lunes, 8 de octubre de 2007

Día 52 – La típica comida Danesa

Domingo 30 de Septiembre

Ultimo día completo de los Fantoms en Copenhagen…Luego de la tormenta de alcohol de la noche anterior, empieza el recuerdo de los hechos de la noche anterior…de a poco Nacho va educando al Ruzo en su clase de Historia Contemporánea de Dinamarca….y va llenando los agujeros que dejo la noche anterior!!!!

Sin mucha idea de que hacer piensan en ir a dar una vuelta al centro…pero a Yuli se le ocurre una mejor idea…voy a Llamarla a Maria Vergaraleuman (su nuevo amor que conoció la noche anterior) para que nos lleve a dar una vuelta…Llamada a Cargo de la cuenta de Thomas y el encuentro queda pactado…

Los Fantoms y Maria se encuentran a la tarde….Abrazo para Yuli, apretón de manos para los demás…(esto así no va!!!!) Salen a dar una Vuelta por un museo…las distintas historias que cuenta la Fantom Danesa y los repetidos llamados del novio sugieren que ella solo va a ser una buena amiga…. Más agüeritos para el corazón de Yuli…

Yuli, Santi y Maria de las Vergaras van a dar una vuelta en un barquito turístico al aire libre por los canales de la ciudad…en cuanto suben, y como si Nacho y el Ruzo le tiraran una botella de agua al muneco Vudu de Yuli en represaría de su borrada de la noche anterior, se larga a llover como loco y el paraguas de Santi apenas cubre a los 3 fantoms y se mojan igual…. (Gracias Jime por el útil regalo)

Aunque el plan de los fantoms para la noche era la misión “Gourmet Show en lo de Thomas, la mina los invita a los Fantom a comer un plato típico danés a su casa (con su novio por supuesto…)

La comida elegida es “Meat Balls” (albondigas de cerdo)…
En el super tras un primer susto a raíz del monto de la cena, Maria se porta y paga todo…Yuli y Santi suspiran…

Vamos para el subte (espectacular) para ir a la casa de la mina…por razones fantoms y ratas de la vida, la tarjeta de crédito de los fantoms no funciona y encima ninguno tiene una corona danesa encima!!! y la mina paga el Subte!!!! Pero tan ratas no son…después se lo pagan…en euros…y a una tasa de cambio preferencial….

Al bajar del Subte, el Ruzo de repente se siente liviano…Que raro piensa…siento que me falta algo...Y claro, si te dejas la mochila en el Subte seguro te vas a sentir mas liviano…Sale corriendo en busca de la mochila…pero evidentemente no esta para los cien metros llanos…el tren arranca y con el se va la mochila del Ruzo!!!!!
Nooooooooooooooo!!!
Pero al toque nuestra diosa fantom de Dinamarca se comunica con el centro de Transporte….Este mismo tren va a pasar por acá dentro de 10 minutos…esperemos que todavía esté ahí , tenemos tiempo hasta de dejar las cosas en la casa de la mina y volver al subte para buscar el bolso rebelde…

A los 10 minutos clavados (precisión danesa pura) llega el subte….En un operativo comando al mejor estilo Brigada Zeta, entra cada uno por una puerta del tren… y ahí se encontraba ELLA, la mochila solita en el asiento sin que nadie la haya tocado, a los 30 segundos el botín esta en manos fantoms nuevamente….Mision Cumplida!!!
Si te olvidaras la mochila en el subte argentino seguro que pasa lo mismo…

Llegamos a la casa de nuestros anfitriones….ahí encontramos a su novio y a un amigo…super buena onda…Meter en la casa a 4 sudacas que conocieron hace menos de 24 horas!!! Maria cocina las espectaculares Meat Balls y los fantom siguen morfando de arriba como negros!!!!

Charlamos de la vida y nos llevamos un punto de vista bastante diferente al que nos da nuestro amigo Thomas…Nos cuentan de sus experiencias en su anterior viaje a Sudamerica…en el que como primera experiencia en Argentina le robaron absolutamente todo (bolsos, plata, tarjetas, camaras y pasajes)…la tipica Argentinian Welcome!!!!

Intercambiamos una larga charla y le damos de probar nuestro típico Mate, mientras el novio se armaba un caño del tamaño del obelisco…con una habilidad que haría quedarse sin palabras al Famoso “sensei” de la canción…

Ya tarde decidimos partir…Despedida después de una experiencia que no teníamos planeada pero que salio 11 puntos!!! …Que buena onda esta gente danesa…

Ya de vuelta en Casa no nos resignamos. Con el Cheff Ruzafa a la cabeza y el primer Asistente y experimentado Freganchín Cristiá …Bruschetas de Muzzarella y un salteado de Champignones, ajo y muzzarella como para despedir este país danes


Un día por el que nadie daba ni 2 pesos…pero en lo inesperado está lo bueno…

No hay comentarios: