domingo, 12 de agosto de 2007

DIA 1 – El Baldazo de agua fría



Santi, Ruzo, Diego P y Yuli partimos de Ezeiza 4 horas más tarde, para subirnos al avión de Aerolíneas Argentinas donde los asientos eran bastante amplios pero las azafatas tenían bastante cara de orto. 10 Horas mas tarde llegamos a Madrid, obviamente ya habíamos perdido el vuelo que teníamos reservado para volar a las Islas Canarias.




Empezamos buena onda con los españoles… Se armó un quilombo en las colas del check-in porque creyeron que nos habíamos colado y nos mandaron a hacer la cola de nuevo.

Finalmente llegamos a las famosas paradisíacas islas a las 6 de la tarde local.

¿Que pudo habernos pasado? Ninguna de las 5 valijas había llegado. Llamamos a nuestro “Contacto” que supuestamente nos mandaría un chofer a buscarnos, nos ayudaría a conseguir trabajo y hospedaje, y nos dijo: “Ahora estoy de vacaciones y no me puedo comunicar con el chofer, ni tampoco con Daniel quien tiene las llaves del depto, así que llámame en un par de días” y me cortó, sin dejarme tiempo que le pregunte nada.

Bueno nos tomtamos una Guagua (colectivo) hasta la ciudad de Las Palmas y fuimos al hostel que teníamos reservado.
Cuando estábamos esperando que una noruega espectacular nos reciba, aparece una vieja de 65 bastante lerda y miedosa de que la cagemos en algo, y nos anuncia que a las 12 teníamos que estar dormidos y no podíamos invitar a nadie al hostel. El lugar era como la vecindad de don Ramón en el viejo continente. Supuestamente estaba lleno, en todo nuestra estadía no nos cruzamos con una sola persona. Bastante deprimente.

La ciudad no nos impresionó mucho, la isla menos, a pesar de estar al lado del mar tiene un paisaje muy desértico.

La primer cena fue un sandwichito de jamón y queso y una chocolatada en la habitación.
… Obviamente todavía pensamos en pesos.

A la noche fuimos a encontrarnos con un viejo amigo de diego que vive hace un par de años acá, el Negro. Él y sus amigos nos empezaron a orientar un poco:
Nos dijeron que no iba a ser fácil conseguir un trabajo por un mes y medio, y menos alquilar un departamento.
Concluyendo, el primer día fue bastante decepcionante. Pero al final una positiva, chateando con arqui en el medio de la playa con wifi a las 3 de la manana y imaginandonos la bocha horrible de nacho pelada!!!!! Más de uno en el grupo ya estaba pensando en cuando irse de la isla y probar en otra parte de España.

No hay comentarios: